América se encuentra en un momento de lucidez en este semestre. Los azulcremas empezaron a tambor batiente la Liguilla y dieron muestra de su poderío ofensivo al dar cuenta de Puebla en la serie de Cuartos de Final donde se impusieron con un histórico marcador global de 11-2, cifra de tantos a favor que ninguna escuadra de la Liga MX ha conseguido.

De cara a la Semifinal contra Toluca, las Águilas estan de nueva cuenta de frente a su propia historia y también ante la del futbol mexicano. Y es que el ser el club con mayor cantidad de Liguillas disputadas en el balompié nacional, ha tenido como consecuencia que sea el que más anotaciones ha conseguido en esta instancia.

62 Fiestas Grandes y 255 partidos de eliminación directa son los que ostentan en el Nido. Dentro de esas cifras, el equipo que hoy dirige Fernando Ortiz ha llegado a 399 goles, por lo que en caso de anotarle a Toluca este miércoles, llegarán a las 400 anotaciones, cantidad que ningún otro equipo de la Liga MX ve siquiera de cerca.

El equipo que sigue más de cerca a los Millonetas en este rubro es Cruz Azul. Los Cementeros tienen 222 juegos de Liguilla en los que han convertido 281 goles, es decir, 118 tantos menos. Más abajo vienen Toluca con 251 anotaciones en 172 encuentros, Santos con 235 tantos en 144 cotejos y Pumas, que ha marcado 233 goles en 171 presentaciones en las finales.

BUEN AUGURIO CONTRA TOLUCA

Un dato que podría generar ilusión en el americanismo tiene que ver directamente con Toluca, su rival en turno para la Semifinal. De entrada, cada que los cremas llegan a una cifra cerrada de anotaciones, no pierden; además, a los Choriceros les hicieron su primer gol en Liguillas, además de las anotaciones número 200 y 300, por lo que de llegar la 400, ganarían en caso de mantenerse la tendencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!