América tiene todo listo para encarar la Semifinal del torneo Apertura 2022 de la Liga MX en contra de Toluca. Las Águilas viajaron la tarde de este martes a la capital mexiquense y buscarán sacar de La Bombonera un resultado que les permita volver a casa con confianza para ir por un boleto a la Gran Final.

El rival en turno apunta a representar un sinodal complejo debido a las individualidades con las que cuenta, los puntos altos de rendimiento que mostró en su serie de Cuartos de Final contra Santos, además de la experiencia en el banquillo de un técnico como Ignacio Ambriz, quien ya fue campeón de Liga MX y también supo lo que es eliminar en una Semifinal a las Águilas, equipo al que también dirigió años atrás.

El Clausura 2019 enfrentó a los azulcremas con León en la antesala de la Final, equipo que tuvo una racha de 12 victorias consecutivas en el torneo regular, lo que tuvo también como consecuencia que quedara en el primer lugar de la clasificación general; mientras que los Millonetas, que llegaban como campeones defensores, se clasificaron quintos.

La Semifinal entre Esmeraldas y azulcremas tuvo la peculiaridad de que el partido de Ida no se pudo jugar en la cancha del Estadio Azteca por una contingencia ambiental, por lo que tuvieron que irse al Estadio Corregidora de Querétaro, escenario donde los de Coapa pecaron de falta de contundencia, cosa que los dirigidos por Nacho Ambriz les hicieron pagar cuando José Juan Macías hizo el único tanto del cotejo.

PASARON POR LA TABLA

Para el juego de vuelta, América se metió pronto al juego gracias a un gol de Bruno Valdez en un tiro de esquina. Los azulcremas tenían todo el partido por delante para encontrar el tanto que forzara a La Fiera a ir por dos más y soñar con una Final, pero este no llegó, el global terminó 1-1 y León avanzó por su mejor posición en la clasificación general.

Ahora, el Apertura 2022 pone nuevamente a América en Semifinales frente a un equipo dirigido por Ambriz y los de Coapa intentarán prolongar el buen momento que atraviesan para convertirse así en el primer finalista de la campaña.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!