América está en busca de refuerzos y está definido que una de las zonas que en Coapa quieren renovar es la del eje de ataque. Federico Viñas y Henry Martín estuvieron por debajo de las expectativas por su baja productividad goleadora, misma que se resume en ocho goles conseguidos entre ambos en la Liga MX durante el último año futbolístico.

En ese sentido, en Águilas Monumental platicamos con Christian Patiño sobre la pobre cuota de los atacantes millonetas y afirmó que con esa cantidad de goles entre ambos es complicado poder aspirar algo. Además, confesó que, aunque no es fácil anotar goles con las Águilas por la presión que hay, tienen que buscar la forma de conseguir el objetivo.

 

“Como siempre he dicho: yo no era delantero de esperar la pelota y resolver en los últimos 20 metros, siempre me gustaba ir, defender, atacar, recuperar balones, ser pasador, todas las funciones que pudiera hacer. No es fácil meter gol en América, tienes mucha presión, pero tienes que sacarte esa presión, tienes que jugar con la ilusión de poder conseguir el objetivo. Cuando trabajas, te dedicas a hacer tu labor dentro y fuera de la cancha, todos esos detalles te van a llevar a logar el objetivo. Puedes ser el goleador de América, entre cinco o seis jugadores tener una cantidad de goles que le aporten al club para poder ganar; si hay ocho goles entre dos jugadores durante un año es difícil poder lograr objetivos”, expresó.

De igual forma, el exdelantero de las Águilas pidió tanto a los jugadores del plantel actual como a los que puedan llegar al equipo, que dimensionen la institución a la que representan y si las cosas no les salen como desean, trabajen para poder darle vuelta a los momentos negativos en lo individual para demostrar que estan a la altura del club.

LA PETICIÓN DE PATIÑO A LOS JUGADORES DE AMÉRICA

Si nos vamos con la actualidad, lo que siempre he dicho es que la gente que llega a América acepta y devenga un sueldo. Que la gente que llega sepa dónde está parada y si no les salen las cosas, trabajen para que reviertan la mala racha o sequía de gol que puedan tener. No sabemos si son los jugadores idóneos para el club, pero si son, que trabajen y demuestren; si van a venir otros, al final que los que lleguen sepan dónde van a entrar, en que cruz se meten y que la exigencia del club es a tope”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!