Ante la gran cantidad de bajas por las lesiones que no cesan en el Club América más allá del parón de cuatro meses que hubo por la pandemia del coronavirus, el entrenador Miguel Herrera trata de ingeniárselas como para conformar un 11 competitivo para el Clásico Capitalino frente a Pumas como local en el Estadio Azteca a puertas cerradas, por la jornada 13 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020.

Como conseecuencia de las numerosas ausencias, el Director Técnico debió buscar más alternativas en las Fuerzas Básicas y puede llegar a echar mano a una de las principales promesas de las divisiones menores de las águilas.

El zaguero o lateral derecho Emilio Lara Contreras puede entrar en la consideración del Piojo Herrera para la alineación de Club América versus Pumas en esta Liga MX, dado que no podrán jugar por sus problemas físicos Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres ni Bruno Valdez.

El defensa de apenas 18 años nacido el 18 de mayo de 2002 en Atizapán de Zaragoza, México, ya fue parte de la Sub-15 y la Sub-17 del Más Grande, pues actualmente integra la Sub-20 y también esa categoría de la Selección Nacional. Además, con la Sub-17 del Tricolor fue Subcampeón del Mundial de 2019 tras la derrota a manos del local Brasil.

Emilio Lara, promesa de Club América y de la Selección juvenil de México (Getty).

El chavito mide 1.82 m., pesa 66 kilos y arribó al Más Grande en 2018, institución en la que fue protagonista en este 2020 porque dio positivo de Covid-19 y se alista así para tal vez hacer su debut en el Máximo Circuito con la playera del Ame.

Quienes lo vieron jugar aseguran que es rápido para los cruces e inteligente para leer los momentos del encuentro, aunque como no es tan alto le cuesta en el juego aéreo y en la fortaleza física para los mano a mano. También lo puede estar por el costado, con velocidad y proyección.

¡Que sea con éxitos el estreno si es que se da!

Encuesta ¿Lo has visto jugar alguna vez?

¿Lo has visto jugar alguna vez?

Sí, es muy bueno
Sí, es normal
Sinceramente no

YA VOTARON 164 PERSONAS