El Clásico Nacional que se jugará este sábado entre América y Guadalajara ya se empieza a vibrar en ambos campamentos. En lo que respecta al de Coapa, tienen la mente puesta en el juego más importante de la fase regular, mismo que a decir del capitán Henry Martín, esperan con emoción para buscar ganarlo a sabiendas de que deben cometer los menos errores posibles.

"La semana es totalmente diferente, lo esperas con ansias y con cierta emoción. Se vive diferente y se contagia eso; como capitán hay que transmitir calma aunque es un partido que no puedes perder y si cometes errores puede costar y si pierdes no se te perdona", expresó el atacante americanista.

Con respecto a la relevancia que tiene este encuentro dada la atención que capta por parte de millones de aficionados tanto en México como en Estados Unidos, La Bomba consideró que es importante que puedan dejar una buena imagen por la necesidad que hay en nuestro país de tener ejemplos positivos.

"Ahora México necesita ejemplos y modos y el deporte influye en las personas. Entonces tenemos que ser un ejemplo fuera y dentro de la cancha, y también la afición", expresó Martín durante un frente a frente que tuvo con Víctor Guzmán, capitán de Guadalajara. La grabación quedó registrada en un podcast y formó parte de las actividades organizadas por los clubes antes de este encuentro.

LE VA BIEN CONTRA CHIVAS

Henry Martín parece haberle tomado la medida a Guadalajara. El ariete milloneta le ha anotado al Rebaño cuatro goles en los últimos cinco Clásicos, por lo que espera este fin de semana poder repetirles la dosis a fin de contribuir a que su equipo pueda llevarse una valiosa victoria de la Perla Tapatía.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!