Las lesiones siempre han sido un grave problema dentro de la plantilla en el América, en la cual sumado a lo que tuvieron que vivir Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti estando un largo tiempo fuera de la competición deportiva, como es el caso del andino quien no será inscrito durante todo el año en las filas del cuadro de Coapa.
Para este fin de semana, el conjunto comandado por Miguel Herrera presentada cuatro bajas para visitar al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, duelo válido por la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020.
Bruno Valdez: El defensor fue sacado de la lista en el América para este campeonato, en la cual el paraguayo fue operado esta semana de su rotura parcial de ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, el cual lo tendrá un tiempo cercano entre los seis a ocho meses fuera de la actividad deportiva.
Roger Martínez: El delantero no estará en la convocatoria para este compromiso, en la cual el colombiano fue suspendido en la pasada fecha cuando se perdió con Monterrey, recibiendo una fecha de castigo.
Luis Fuentes: El nuevo refuerzo del América no estará presente para este enfrentamiento del sábado, en la cual, pese a estar disponible para sumar minutos ya que se encuentra inscrito como jugador americanista, este no estará en la convocatoria por decisión técnica.
Andrés Ibargüen: El centrocampista sigue siendo una de las bajas constantes que tiene el club, en la cual no ha podido lograr dejar atrás sus malestares físicos y Miguel Herrera confirmó en conferencia de prensa que dio positivo de Covid-19, por lo que suma una nueva semana fuera de las convocatorias del club.
Pero no todo es tan negativo, ya que, así como existen bajas en el equipo, también hay nuevas incorporaciones en el plantel, considerando dos nuevos regresos a las convocatorias del América.
Nicolás Benedetti: El centrocampista sumó la semana pasada minutos con las Fuerzas Básicas del club, siendo ese su regreso a la competición en el futbol mexicano, por lo que este sábado estará presente en la convocatoria del Piojo, siendo una alternativa en el banco de suplentes.
Jorge Sánchez: El defensor dejó atrás su positivo de Coronavirus, en lo que se encuentra totalmente recuperado de aquella compleja enfermedad, e incluso, fue confirmado como titular en la zona de atrás con la línea de cinco que prepara el entrenador.