América pasa por un momento institucional y deportivo maravilloso, con plantillas muy competitivas en todas sus categorías y, especialmente, en el elenco varonil. El conjunto de Coapa ya está clasificado a la Liguilla por su maravillosa racha en la fase regular, en la que arrastra nueve triunfos y un empate en sus últimos diez compromisos.

Ahora, el gran objetivo de Las Águilas es la de terminar en la cima de la tabla de posiciones para asegurarse definir todas las llaves como local y tener el beneficio de avanzar contra cualquier rival en caso de una igualdad en el marcador global. Para ello, debe mantener la distancia de un punto que lo aventaja de Monterrey.

 

De cara al difícil encuentro contra Puebla (jugará el viernes 30 de septiembre a las 19:00, Horario del Centro de México, en el Estadio Cuauhtémoc), el entrenador Fernando Ortíz tiene dos dudas: las presencias de los defensores Bruno Valdez y Luis Fuentes, quienes no entrenaron en toda la semana por sendas lesiones.

La situación de cada uno

El caso del central es el más emblemático, puesto que es poco probable que dispute este juego y su vuelta recién se daría en la Fiesta Grande. Por su parte, al lateral izquierdo lo aguardarán hasta último momento para ver si puede acumular minutos. Si no se recupera a tiempo, Salvador Reyes y Miguel Layún podrían ser sus reemplazantes.

Cabe destacar que el mexicano ni siquiera viajó a Estados Unidos para disputar el Clásico Nacional amistoso ante Chivas de Guadalajara. El paraguayo formó parte de la comitiva, pero no saltó al campo de juego.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!