Las Águilas del América comenzaron con un empate en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX. Fue 1 a 1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con tantos de Salvador Reyes para los azulcrema y de Maximiliano Araujo para el Franjiazul. Pero la atención principal no estuvo con el juego en sí, sino con las expulsiones que sufrieron Santiago Solari y Roger Martínez.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Lo que detonó la polémica fue una jugada en la que el colombiano recibió el cartón amarillo por parte de Óscar Mejía García. Ahí el Indiecito fue excluido por el colegiado por su reclamo demasiado vehemente. Por tal cuestión, dependiendo del informe que realice el árbitro al ente que organiza el certamen, al estratega podrían darle hasta seis fechas de suspensión.

 

Al respecto, el cuerpo técnico exteriorizó su descargo a través de Gilberto Adame, auxiliar de Santiago Solari, quien debió presentarse en lugar del argentino en la conferencia de prensa post partido entre el Club América y Puebla desarrollado en el Estadio Cuauhtémoc este viernes siete de enero por la noche por el Clausura 2022 de la Liga MX.

América igualó 1 a 1 en su visita a Puebla por la primera fecha del Grita México C22 de la Liga MX. @ClubAmerica

"La verdad es un mito eso de que al América le ayuda el arbitraje. Prueba de eso es lo que vivimos hoy, fue evidente la situación en la que nos vimos afectados en el primer tiempo y tuvimos que trabajar por mucho tiempo con 10 hombres. El Míster Solari es un caballero en toda la extensión de la palabra. Roger (Martínez) recibe 10 o 12 patadas por partido”, lanzó el colaborador técnico del elenco principal varonil del Nido.

 

Encuesta ¿Crees que Roger Martínez estuvo mal expulsado?

¿Crees que Roger Martínez estuvo mal expulsado?

NO

YA VOTARON 233 PERSONAS

 

Próximo partido de las Águilas del América por el Clausura 2022 de la Liga MX

Postergado el encuentro vs. Mazatlán por la fecha dos, el próximo partido que las Águilas del América disputarán por el Torneo Grita México C22 de la Liga MX será contra el actual campeón del futbol mexicano, el Atlas FC. El cotejo se desarrollará el sábado 22 de enero a partir de las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio Azteca.