América ha sufrido en este inicio del torneo Clausura 2022 en la Liga MX. Los azulcremas son antepenúltimo lugar general con solamente un punto y las críticas no se han hecho esperar tanto por los marcadores adversos como por el funcionamiento del equipo, esto sumado a otros factores que en Coapa han padecido.

Y es que cuando se dice que las primeras jornadas han resultado una pesadilla para las Águilas, no es para menos. En el Nido han sufrido de todo, no solamente malos resultados, también situaciones que pasan por lo físico, contagiados de Covid-19, así como suspensiones generadas a raíz de expulsiones que se han manifestado en cada uno de sus encuentros.

Previo a la primera fecha en contra de Puebla, en el club reportaron contagios de coronavirus; Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal dieron positivo a esta enfermedad. Además, ya durante el juego, Roger Martínez se fue expulsado por doble amonestación, mientras que el técnico Santiago Solari vio la roja por reclamos al árbitro.

Para el juego contra Atlas, aparte de la derrota como local, los cremas sufrieron su segunda expulsión del torneo, esta vez para Federico Viñas, quien entró de cambio en el segundo tiempo del encuentro para tratar de conseguir el empate, pero terminó por dejar a su equipo con un hombre menos en una jugada polémica donde golpeó a Hugo Martín Nervo.

Encuesta ¿América romperá su mala racha ante Santos?

¿América romperá su mala racha ante Santos?

No

YA VOTARON 104 PERSONAS

Días después del encuentro con los rojinegros, vino la actividad de selecciones en donde inicialmente fueron cinco jugadores americanistas los que reportaron con sus respectivos representativos nacionales. Ahí, dos lesiones aparecieron; primero, Pedro Aquino sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que tuvo que regresar a México en donde se le operó con un pronostico de recuperación de ocho semanas; el otro lesionado fue Jorge Sánchez, el lateral derecho salió a los cinco minutos de iniciado el partido de México en Jamaica debido a que presentó una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, lo que lo tendrá sin jugar por espacio cercano a un mes. Sumado a esto, en el amistoso contra Cruz Azul, Emilio Lara también tuvo fractura en el quinto metatarsiano del pie, lo que lo llevó a ser operado.

Ahora, en el más reciente choque contra Atlético de San Luis, una nueva lesión apareció cuando Sebastián Cáceres fue derribado en el primer tiempo. El uruguayo fue a dar al hospital, donde fue valorado y se le diagnosticó una luxación en el hombro derecho que lo tendrá entre algodones por tres semanas. También en este juego, Miguel Layún fue expulsado y recibió dos juegos de castigo por el juego brusco más los reclamos al cuerpo arbitral.

Dicho esto, a América le ha pasado de todo en estas primeras jornadas del, por lo que ahora Santiago Solari tendrá la misión de hacer que su equipo se reponga a todas esas adversidades, empiece a ganar y recupere el terreno perdido tras sus tres primeras presentaciones en el certamen.