Guillermo Ochoa es un referente actual del Club América y de la Selección Mexicana. Su constancia y profesionalismo a lo largo de la trayectoria que ha sostenido en más de 15 años como profesional lo avalan. A razón de esto, ha recibido elogios de diferentes personalidades del futbol mexicano que lo destacan como uno de los mejores exponentes de la posición.

Uno de los debates que más suelen envolver a Memo es el de quien es el mejor portero mexicano de la historia, esto debido a que suele compararsele constantemente con Jorge Campos. Al respecto, el exdelantero tricolor y hoy comentarista de TV Azteca, Luis García, elogió a ambos y fue muy enfático en su percepción del cancerbero azulcrema.

"Jorge Campos es un tipo que revolucionó la posición. Hoy ahí está Guillermo Ochoa, que ha hecho una labor que te mueres, que va por su quinto Mundial y es un portero de la puta madre. Quien pueda decir que Ochoa no es un portero extraordinario es una estupidez", dijo García en entrevista con Efraín Velarde.

En estos momentos, Guillermo Ochoa se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que este jueves se enfrentará a su similar de Uruguay en partido de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022, en donde Paco Memo se apunta como el principal candidato a la titularidad, misma que tendría por tercera copa consecutiva.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!