Las Águilas del América dan pasos firmes para ser, ante la vista de todos, el máximo candidato a quedarse con el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Es que no solo que se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la fase regular, sino que, además, marcó 11 goles en sus dos primeros partidos de la Fiesta Grande, con el 6 a 1 en la ida y el 5 a 1 en la vuelta de los Cuartos de Final ante el Puebla.

Pero por si algo faltara para ser el favorito entre los cuatro competidores que quedan (los otros tres son el Deportivo Toluca, Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca), los especialistas los señalan al elenco de Fernando Ortiz, como el participante más sólido para coronarse como el nuevo campeón de la primera división del futbol mexicano.

 

Se trata del portal británico Five Thirty Eight que, tras los resultados de los Cuartos de Final, apunta que las Águilas del América tienen un 49 por ciento de probabilidades de hacerse con el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En tanto que los Rayados de Monterrey figura con un 32 por ciento, el Pachuca con un 15 y Deportivo Toluca con un cuatro.

América se presenta como el máximo candidato a ser campeón del Apertura 2022. Fivethirtyeight.com

La racha que América cortaría si sale campeón

Las Águilas del América, si se adjudican el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cortarán una racha de cuatro años sin títulos de liga. El último fue el Apertura 2018, en el que el Azulcrema venció en la Final de la Liguilla al Cruz Azul. En la ida empató 0 a 0 y en la vuelta ganó 2 a 0 con dos goles del actual jugador del Ajax Edson Álvarez. 

Días para las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Las Águilas del América se enfrentarán al Deportivo Toluca por la Semifinal de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, este miércoles 19 de octubre por la ida y el sábado 22 por la vuelta. En el caso de los Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca, chocarán primero el jueves 20 y definirán la serie el domingo 23.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!