Las Águilas del América de Fernando Ortiz, este domingo 31 de julio a las 21 horas del Centro de México, visitarán el Estadio Nou Camp de Guanajuato para enfrentar al elenco del Club León que comanda Renato Paiva, en uno de los juegos programados por la organización para la jornada seis del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Para los azulcremas puede ser crucial. Es que de no obtener los tres puntos seguirán por fuera de la zona de clasificación a la siguiente instancia del certamen, algo que, por los rumores que circulan por el predio de Coapa, podría marcar un antes y un después en la conducción técnica del primer equipo varonil hasta el momento encabezada por el Tano.

 

Pero llevarse el triunfo para escalar posiciones en la tabla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, no será el único objetivo que las Águilas del América tendrán en su expedición por el Estadio Nou Camp de Guanajuato. Además, buscarán derrotar a su par del Club León para cortar una racha que ya acumula tres encuentros sin victorias en el mismo escenario en el que se desarrollará la cita en esta ocasión.

América visitará el Estadio León este domingo 31 de julio. Imago7

La última vez que el Nido superó a los anfitriones esmeraldas fue por la Semifinal de vuelta de la Liguilla del Torneo Clausura 2019. Fue 1 a 0 con un tanto de Bruno Valdez, pero no alcanzó, pues como en la ida en el Estadio Azteca el León sacó la misma diferencia y se había posicionado mejor en la fase regular, avanzó a la Final.

Los últimos partidos en los que América fracasó en su intento por llevarse las tres unidades del Estadio León

Las Águilas del América no ganan en el Estadio León desde mayo del 2019. Después de aquel cotejo hubo tres visitas más. El empate 0 a 0 por la jornada dos del Torneo Apertura 2019, caída 3 a 2 por la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y el 1 a 1 en la séptima del Torneo Grita México A21.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!