Cada día se nota más la mano de Fernando Ortíz en América. En un inicio dejó un grato sabor de boca hasta que se atravesó Pachuca y lo eliminó en las Semifinales del Clausura. Ahora, para el Apertura 2022, el Tano empezó a borrar todo lo que Santiago Solari construyódurante su etapa en el nido.
Primero dejó salir a Mauro Lainez, quien era constante en las alineación del Indiecito. Luego se vino la ausencia de Salvador Reyes, quien hoy está fuera por lesión pero cuando estaba sano perdió su lugar en el once.
Los refuerzos más pronunciados de Solari fueron Álvaro Fidalgo, Jorge Meré y Juan Otero. El primero tiene la calidad suficiente y ha demostrado lo necesariopara ser indiscutible, pero ahora por alguna extraña razón debe ganarse su lugar cada ocho días. Losotros dos no entraron en planes para el cuerpo técnico.
Otro cambioque realizó Ortíz fue darle mayor confianza a lo jugadores de Fuerzas Básicas, por ello ahora vemos en el primer equipo a jóvenes como Román Martínez, Emilio Lara o Iker Moreno.
Por último, el sistema de juego es otro. Con Solari la prioridad era la defensa y a partir de ahí aprovechar las oportunidades que se generaran con espacios oen un contragolpe, mientras que Fernando Ortíz prioriza la tenencia del balón y proponer en cada partido. Con todas estas modificaciones se espera que América logre ganar un nuevo título de Liga MX.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!