Román Martínez tiene una inmejorable oportunidad en América, luego de darse a conocer que será el delantero que arranque como titular ante Atlas, en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022.

Desde la pretemporada, el canterano de las Águilas entrenó con el primer equipo, incluso disputó varios partidos amistosos. Su actuaciones le llenaron el ojo al cuerpo técnico del Tano Ortíz luego de marcar tres goles. 

Ante la duda de muchos aficionados, a continuación les decimos quién es el joven futbolista que apunta a ganarse un lugar en el primer equipo azulcrema ante el bajo nivel de Federico Viñas y Henry Martín

¿Quién es Román Martínez? Biografía y perfil

Román Martínez en un partido del América Sub-20 (Imago 7)

Román Arturo Martínez Canales nació un 18 de agosto de 2002 en Puebla, México. Su padre es el exjugador de la Franja, Eduardo Martínez y en 2017 decidió dejar su ciudad natal para meterse a la Sub-15 de las Águilas, tras una invitación de Guillermo Huerta, quien en ese entonces era el entrenador de juveniles en Coapa. 

Con muchos sacrificios y el sueño de vestir la playera americanista, Román hizo su debut en el futbol profesional en el partido entre América y Atlas, por el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX . 

El delantero de 1.80 m y pas de 80 kg de peso ingresó al minuto 80 de tiempo corrido y con solo 17 años demostró que tienes las condiciones necesarias para brillar en el equipo más importante de México. 

Román Martínez se considera un jugador "que le gusta sacrificarse, de mucha movilidad, me gusta servir de pivote para que otros compañeros avancen por los costados, les doy el balón y después me agrego al frente, así entiendo el juego, el ritmo, debo hacerlo", expresó en una entrevista con el Sol de Puebla

Al canterano azulcrema le apodan el Mozumbito porque así se llama la escuela de futbol de su padre en Puebla, donde dio sus primeros pasos en el deporte. Ahora, Román tratará de terminar de convencer al Tano Ortíz para obtener un lugar en el América. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!