El momento de debutar para América en el torneo apertura 2022 ha llegado y la noche de este sábado, los azulcremas recibirán en el Estadio Azteca a Atlas, el Bicampeón del futbol mexicano que seguramente será un sinodal de buen nivel para el equipo dirigido por Fernando Ortíz, quien de a poco ha perfilado al once que presentará en este duelo.

La tarde del viernes, la Tanoneta tuvo su último entrenamiento previo al compromiso con La Academia y ahí, definieron lo que sería su alineación titular en el entendido de que hay refuerzos que se entrenaron al parejo, otros elementos descartados y una competencia interna interesante por un puesto.

 

De entrada, está confirmado que tanto Néstor Araujo como Jürgen Damm irán a la banca y esperarán recibir sus primeros minutos oficiales como americanistas. El caso contrario es el de Jonathan Rodríguez, quien apenas empezó a entrenarse el miércoles, por lo que no alcanzó a ponerse a punto para este duelo.

Dicho esto, la alineación con la que América arrancará en su casa ante La Furia será prácticamente la misma con la que cerró la campaña pasada: Guillermo Ochoa en la portería; línea de cuatro zagueros conformada por Jorge Sánchez, Emilio Lara, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; el medio campo será tomado en el centro por Pedro Aquino y Jonathan dos Santos, mientras que abiertos se encontrarán Alejandro Zendejas y Roger Martínez; Diego Valdés y Román Martínez completan la alineación.

¿QUIÉNES COMPETIRÁN POR SER TITULARES?

Cabe mencionar que hay elementos que a lo largo de la pretemporada vieron una cantidad importante de minutos en los amistosos, como lo fueron Román Martínez y Jonathan dos Santos, quienes esperan aprovechar esta oportunidad para convencer a Fernando Ortiz de que tienen con que pelear por la titularidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!