A horas de debutar en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, América sorprendió a propios y extraños al revelar que dos jugadores mexicanos de gran proyección fueron dados de de bajas y tendrán que buscar nuevo club. 

Hasta el momento solo Jordan Silva y Mauro Lainez se han marchado como parte del primer equipo, pero en Fuerzas Básicas vino una limpia fuerte para la Sub-20, quien recién se consagró campeón en el Clausura 2022. 

Tras las ya anunciadas salidas de Morrison Palma, Paolo Ríos y Paul Galván ahora se suman los nombres del delantero Luis Gutiérrez Grimm y el lateral derecho, Marcos Montiel. Ambos elementos ya no aparecieron registrados para el nuevo campeonato. 

En el caso de Luis, su caso es el que más sorprende, ya que hablamos de unos de los futbolistas que más minutos sumó en el certamen anterior de la Sub-20 y que además convirtió seis goles. Su futuro parecía estar ligado a Coapa, pero el cuerpo técnico y la directiva tomaron otra decisión. 

Por su parte, Marcos ocupa una posición que escacea en las Águilas, como es el defensor por la banda derecha. En el torneo del campeonato el joven de tan solo 21 años participó en 10 compromisos (seis como titular). Ahora deberá buscar nuevo hogar para seguir con sus carrera.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!