América parece que ha encontrado en casa a uno de los delanteros que buscaba. Cierto es que siempre vale la pena ir paso a paso con los juveniles; sin embargo, en los partidos amistosos Román Martínez ha mostrado condiciones interesantes y la noche de este miércoles ante León no ha sido la excepción.

Mozu recibió la oportunidad de ser el centro delantero titular por parte de Fernando Ortiz y supo responder con buena presencia de área, remates al arco, movilidad y claridad con la pelota en los pies. Muestra de ello fue que, tras no poder concretar una jugada de gol, retomó la pelota dentro del área de León y asistió perfectamente a Diego Valdés con una diagonal retrasada que el chileno mandó al fondo.

Minutos después, Martínez tuvo la confianza de tomar el balón luego de que se marcara una pena máxima por una falta de Byron Castillo sobre Luis Fuentes. Román no dudó y en su ejecución engañó a Rodolfo Cota para poner el 3-0 momentáneo. En su festejo, emuló a Cuauhtémoc Blanco y aunque en la transmisión le pidieron calma, en redes sociales los aficionados lo defendieron al recordar que es una celebración que usualmente hace en la Sub 20.

Sin lugar a dudas, es pronto para asegurar que Román será el hombre gol que en Coapa requieren, aunque sus actuaciones le permitirán de a poco recibir las oportunidades que busca en el primer equipo para poder pelear con hombres como Henry Martín, Federico Viñas o el recién llegado Jonathan Rodríguez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!