América hizo explotar la bomba de verano en el mercado de transferencias del futbol mexicano al contratar a Jonathan Rodríguez como su nuevo delantero de cara al torneo Apertura 2022. El Cabecita viajará con rumbo a nuestro país en los próximos días para integrarse al trabajo con sus nuevos compañeros.

Las expectativas que se han generado con respecto al delantero uruguayo son altas debido a que en Santos y Cruz Azul tuvo un paso bastante productivo, esto al margen de que en el último al o futbolístico no alcanzó su mejor versión, misma que ahora quiere retomar para aspirar a ser convocado por la Celeste para el Mundial de Qatar.

 

A propósito del país sudamericano, para hablar del uruguayo más exitoso en la historia de los azulcremas hay que referirse a Cesilio de los Santos. El lateral izquierdo llegó a nuestro país para sumarse a los azulcremas a finales de la década de los 80’s y casi de inmediato supo lo que era consagrarse como campeón, esto durante el torneo 88-89, en donde le ganaron la Final a Cruz Azul; además, fue Campeón de Campeones ese mismo año y posteriormente ganó dos Copas de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.

 

 

Tuvo que pasar una década para que otro uruguayo supiera lo que es ser campeón con América. Marcelo Lipatín llegó al club en el año 2001 y sin demasiados reflectores, se convirtió en un elemento rentable dentro del terreno de juego. A él le tocó ser parte del plantel que rompió la sequía de 13 años sin título de Liga al coronarse en el Verano 2002.

Años más atrás, Roberto Scarone jugó para América en una época en donde el futbol mexicano apenas comenzaba a profesionalizarse. Si bien, su contratación causó revuelo en la época por su gran calidad individual, la realidad es que le tocó una etapa oscura de la institución, por lo que no hubo equipo que lo acompañara; sin embargo, años tiempo más adelante, en la campaña 65-66, fue el técnico con el que los cremas ganaron su primer título de Liga oficial.

¿CUÁNTOS URUGUAYOS JUGARON EN AMÉRICA?

Hasta antes de la llegada de Jonathan Rodríguez a América, 21 futbolistas uruguayos pasaron por el Nido y como se mencionó, pocos lograron dejar huella en la institución, por lo que ahora el Cabecita buscará cambiar un tanto esa historia y ser un futbolista importante en la búsqueda de logros por parte de los de Coapa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!