Uno de los tantos jugadores que pasó por el Club América y se mostró agradecido siempre se llama Marcelo Lipatín, aquel exdelantero uruguayo que en la actualidad tiene 43 años y se retiró como jugador profesional a los 33 allá por el 2010, por lo que vale la pena repasar cómo le fue en el Más Grande y en su vida en general.

El exatacante charrúa arribó al Nido de Coapa en 2001 y permaneció allí hasta 2003 luego de haber defendido los colores de París Saint-Germain de Francia; Montevideo Wanderers y Defensor Sporting de su país natal; Curitiba de Brasil; PAS Giannina de Grecia; y Yokohama Marinos de Japón.

+ Ve a Viñas como un futuro crack mundial

Una vez que se marchó de la Capital también se calzó las playeras de Bari de Italia; Gremio y Malucelli de Brasil (su último lugar); Marítimo, Nacional y Trofense de Portugal. Ya como azulcrema, fue Campeón de la Liga MX en el Torneo del Verano de 2002, el único trofeo cosechado en su trayectoria.

Marcelo Lipatin, un ex América que siempre le agradeció al club.

Lo concreto es que, en la actualidad, el sudamericano se desempeña como agente dentro del fútbol y así lo relató él mismo durante una antigua entrevista con Fox Sports: "Yo vivo en Brasil, estuve haciendo un curso online de la Federación para saber realmente lo que es nuestra función, que generalmente se sataniza, pero así como muchos excompañeros son gente de bien yo también lo soy...".

"Estoy en este mundo para representar al jugador, me siento bien cuando me dicen que soy representante porque hay que saber a quién uno representa. Y el jugador es mi primer cliente, o sea en algún momento puedo representar al club pero con cuidado porque ahí puede haber interferencia de intereses. 26 años de mi vida estuvieron dedicado a esto, es lo que sé hacer, no sé otra cosa. Es algo que amo y lo hago con intensidad", sentenció.

Encuesta ¿Cómo recuerdas el paso de Lipatin por América?

¿Cómo recuerdas el paso de Lipatin por América?

Bueno
Malo
Regular

YA VOTARON 112 PERSONAS