América es el sitio ideal para hacer historia. Y es que hay jugadores que pese a no tener una larga estadía en el club, lograron consagrarse campeón en la Liga MX y presumir de la gloria que muchos no consiguen en toda su carrera. Ese es el caso de Marcelo Lipatín, quien hoy tiene un oficio que divide opiniones.
El exdelantero uruguayo llegó al Nido de Coapa en 2001, pero solo permaneció por dos temporadas y se marchó en 2003. Sin embargo, dicho periodo fue más que suficiente para ganar un título de Liga MX con el conjunto azulcrema, pues fue campeón del Torneo Verano 2002.
Marcelo Lipatín puso punto final a su carrera unos años más tarde, para luego dedicarse a su nuevo trabajo de representante de jugadores. A pesar de todas las críticas que se realizan por cómo los agentes manejan a los futbolistas, lo cierto es que el uruguayo tiene una visión muy diferente.
“Estoy en este mundo para representar al jugador, me siento bien cuando me dicen que soy representante porque hay que saber a quién uno representa. Y el jugador es mi primer cliente, o sea en algún momento puedo representar al club pero con cuidado porque ahí puede haber interferencia de intereses”, dijo a Fox Sports hace unos años.
El charrúa, además, sostiene que su paso por el futbol le permite tener una óptica diferente en cuanto a la asesoría de los jugadores en ciertos ámbitos. “26 años de mi vida estuvieron dedicado a esto, es lo que sé hacer, no sé otra cosa. Es algo que amo y lo hago con intensidad”, sentenció.