Concretada la transferencia de Jonathan Rodríguez, en el núcleo del Club América, con ansias, calculan cuándo podría ser la presentación del delantero uruguayo en el elenco que comanda Fernando Ortiz, que desde el seis de junio se prepara en la pretemporada para el único compromiso que afrontarán en el segundo semestre del año: el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

A propósito, Águilas Monumental supo que la directiva y el cuerpo técnico azulcrema, idealizan con que el aterrizaje de Cabecita a México y, por consiguiente, al predio de entrenamientos de Coapa, sea durante el fin de semana. De ser así, acelerarían los trámites para la firma del contrato, los chequeos médicos y las fotos de presentación, para que inicie con las prácticas a la par del resto de los integrantes de la Tanoneta.

 

Aun con ese marco favorable -pues la adaptación para el retorno tendrá su protagonismo, dado que la diferencia entre Arabia Saudita y México es de ocho horas-, que el estreno de Jonathan Rodríguez ya sea en la primera jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX contra Atlas Fútbol Club el próximo dos de julio, parece apresurado.

América espera por Jonathan Rodríguez. Imago7

Por eso, incluso teniendo en cuenta que el círculo cercano del charrúa cree que la llegada será la próxima semana, se ve como más factible que el exSantos Laguna y Cruz Azul debute con la playera azulcrema en la segunda jornada que será contra los Rayados de Monterrey el sábado nueve de julio a las 21:05 horas en el Estadio Bancomer.

¿Cuándo debuta América en el Apertura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz ya saben cuál será su cronograma en la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En cuyo certamen, el estreno está programado por la organización para el sábado dos de julio a las 21:05 horas de la CDMX en el Estadio Azteca contra el Atlas Fútbol Club de Diego Cocca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!