Ya es oficial: Jonathan Rodríguez es nuevo refuerzo de América, que pagó alrededor de seis millones de euros por su ficha en una operación que contempló a Al-Nassr y Cruz Azul. A pesar de que lo habían vinculado con Monterrey, su exequipo y hasta elencos de la MLS, el centrodelantero recaló en un rumbo inesperado.

Por el nivel que Cabecita demostró en la Liga MX, este fichaje es el más relevante del mercado de pases hasta el momento. Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta, ya que el jugador le había dado prioridad a La Máquina. Jaime Ordiales, director deportivo del conjunto celeste, aseguró que buscó repatriarlo, pero las condiciones económicas que suponía el traspaso eran imposibles de cubrir para la institución.

 

Sobre la operación y su desarrollo en la institución, Edgardo Lasalvia trajo ilusión en Los Azulcremas: "No hubo ningún problema porque nos pusimos de acuerdo enseguida. Son cuatro temporadas y confío en eso. Soy benevolente, creo que todo va a salir bien y que Jona se va a enrolar a América y va a rendir como ya demostró en el futbol mexicano".

Por otro lado, y en diálogo con Diario Récord, el agente comentó que su representado atravesaba un momento de angustia: "Jona está buscando jugar, quiere volver a sentirse jugador. Este paso por Arabia no fue bueno en lo deportivo ni para la familia adaptarse. Tuvieron un episodio familiar importante, la pérdida de su suegro, a lo cual les mando un fuerte abrazo y hoy Jonathan está pensando en eso, en volver a jugar y que su familia esté tranquila".

No se fracturó la relación con Cruz Azul

Sobre la relación con Cruz Azul, señaló que "no existe ningún problema. Al contrario, cada uno hace su trabajo y nosotros lo que hicimos en este caso fue que prime el sentimiento y el cariño que Jonathan tiene con Cruz Azul para ver si se podía dar la vuelta. No se pudo, pero capaz que en otro momento. Creo que a la gente le cumplió, fue campeón y esto es futbol".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!