Jonathan Rodríguez retornó a la Liga MX, en este caso, para jugar en las Águilas del América, con un objetivo puntual dado el año particular: jugar la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. El delantero perdió terreno en la Selección de Uruguay por la poca continuidad en el Al-Nassr de Arabia Saudita durante el primer semestre del año, por lo que, hasta entonces, está más afuera que adentro del avión con destino a Medio Oriente.

Al respecto, Cabecita, además de confirmar su arribo al Nido, recibió una buena noticia a raíz de la cantidad de convocados que podrá llevar cada combinado a la cita global: para esta edición pasarán de 23 a 26 citados. Es decir, el atacante exCruz Azul aumentó las probabilidades para hacerse un lugar en la lista que confeccionará Diego Alonso.

 

No obstante, esa nueva ventana que se le abrió, la debe saber aprovechar con su nivel en las Águilas del América durante el único compromiso que afrontará el elenco de Fernando Ortiz: el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. De esa forma podría volver a llamar la atención del estratega charrúa camino a la décimo segunda edición de la Copa del Mundo.

Jonathan Rodríguez, con su regreso a la Liga MX, intentará volver a la Selección de Uruguay. @Uruguay

En ese sentido, hay una primera línea ofensiva que ya sabe que tiene su lugar asegurado: Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez. Y un casillero más atrás, que peleará mano a mano con el exSantos Laguna y Cruz Azul: Maximiliano Gómez, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Facundo Torres, Christian Stuani y Agustín Álvarez Martínez.

La última convocatoria de Jonathan Rodríguez en la Selección de Uruguay

La última convocatoria de Jonathan Rodríguez a la Selección de Uruguay fue el 16 de noviembre del año pasado contra Bolivia en el Estadio Hernando Siles, por las Eliminatorias Conmebol Sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. En total registra 29 presencias con las que le alcanzó para anotar tres goles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!