Ya es oficial: Jonathan Rodríguez es nuevo refuerzo de América, que pagó alrededor de seis millones de euros por su ficha, en una operación que contempló a Al-Nassr y Cruz Azul. A pesar de que lo habían vinculado con Monterrey, su exequipo y hasta elencos de la MLS, el centrodelantero recaló en un rumbo inesperado.

Por el nivel que Cabecita demostró en la Liga MX, este fichaje es el más relevante del mercado de pases hasta el momento. Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta, ya que el jugador le había dado prioridad a La Máquina. Jaime Ordiales, director deportivo del conjunto celeste, aseguró que buscó repatriarlo, pero las condiciones económicas que suponía el traspaso eran imposibles de cubrir para la institución.

Con su espectacular retorno al futbol mexicano, vale recordar la enorme trascendencia que Cabecita tenía en los encuentros frente a los conjuntos denominados grandes. Tanto con la playera de Santos Laguna como con la de Los Cementeros, se hizo presente en la red en repetidas ocasiones.

Sus espectaculares números

Justamente Las Águilas son las que más sufrieron el rendimiento del delantero, ya que les marcó siete goles (dos con el conjunto de Torreón y cinco con su posterior equipo). Por su parte, el sudamericano también le metió seis tantos a Chivas (uno con Los Guerreros y los restantes con la playera azul), cuatro a Pumas (dos con cada equipo) y dos al cuadro de La Noria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!