Ya es oficial: Jonathan Rodríguez es nuevo refuerzo de América, que pagó alrededor de seis millones de euros por su ficha, en una operación que contempló a Al-Nassr y Cruz Azul. A pesar de que lo habían vinculado con Monterrey, La Máquina y hasta equipos de la MLS, el centrodelantero recaló en un rumbo inesperado.

Por el nivel que Cabecita demostró en la Liga MX, este fichaje es el más relevante del mercado de pases hasta el momento. Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta, ya que el jugador le había dado prioridad a La Máquina. Jaime Ordiales, director deportivo del conjunto celeste, aseguró que buscó repatriarlo, pero las condiciones económicas que suponía eran imposibles de cubrir para la institución.

 

Si el enfrentamiento entre Las Águilas y Los Cementeros ya tenía una enorme expectativa al tratarse de una nueva edición del Clásico Joven, ahora se multiplicará con la presencia del uruguayo. El mismo será en la jornada 10 del Apertura 2022: los dirigidos por Fernando Ortíz serán locales el sábado 20 de agosto a partir de las 21:05 en el Estadio Azteca.

 

 

Sus grandes números en el Clásico Joven

El uruguayo es un especialista en este tipo de partidos, pero ahora tendrá exigencias con otra playera. Con Cruz Azul disputó ocho veces el Clásico Joven, donde anotó cinco goles y dio una asistencia. Estas participaciones sirvieron para que se lleve el triunfo en cuatro ocasiones, empate tres juegos y pierda solo una vez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!