Ya es oficial: Jonathan Rodríguez es nuevo refuerzo de América, que pagó alrededor de seis millones de euros por su ficha en una operación que contempló a Al-Nassr y Cruz Azul. A pesar de que lo habían vinculado con Monterrey, su exequipo y hasta elencos de la MLS, el centrodelantero recaló en un rumbo inesperado.

Por el nivel que Cabecita demostró en la Liga MX, este fichaje es el más relevante del mercado de pases hasta el momento. Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta, ya que el jugador le había dado prioridad a La Máquina. Jaime Ordiales, director deportivo del conjunto celeste, aseguró que buscó repatriarlo, pero las condiciones económicas que suponía el traspaso eran imposibles de cubrir para la institución.

Justamente en Los Cementeros el atacante logró su mejor desempeño, con la anotación de varios goles (muchos de ellos trascendentales) y siendo un factor fundamental en la obtención del Clausura 2021 que cortó 24 años de sequía del club en el futbol mexicano.

El famoso tatuaje

Por ello, un fanático de Cruz Azul decidió tatuarse su rostro luego de la consagración. En ese momento, la publicación no causó demasiado revuelo, pero tomó notoriedad recientemente con el fichaje del uruguayo por Los Millonetas. Un hecho similar había ocurrido con un seguidor de Pumas, quien había inmortalizado a Nicolás Castillo y luego se lamentó cuando volvió a México, pero para jugar en Los Azulcremas. ¡América, el más odiado!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!