"Decisión arbitral incorrecta", fue el veredicto de Arturo Brizio, en dos de los fallos de César Ramos Palazuelos en el partido que las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara disputaron por la jornada diez del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca, bajo el marco del Clásico Nacional.

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, como lo hace habitualmente, le puso voz a las determinaciones más controvertidas de los jueces en la fecha, en el material conocido como "Análisis Arbitral" que se puede observar abiertamente en el canal oficial de la FMF en la red social YouTube.

 

En primera instancia, Arturo Brizio comentó la dura entrada de Chicote Calderón a Jorge Sánchez: "En esta jugada el árbitro sanciona una falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave al cometer una falta con uso de fuerza excesiva, poniendo en riesgo la integridad física del oponente. Es una decisión arbitral incorrecta".

Y en segundo término, volvió a reprobar a César Ramos, pero en este caso por su resolución en los forcejeos entre, principalmente, Henry Martín y Miguel Ponce: "En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta, al tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física. Es una decisión arbitral incorrecta".

 

 

En resumen, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que tanto Cristian Calderón como Miguel Ponce de las Chivas de Guadalajara, debieron ser expulsados en el Clásico Nacional que se jugó por la fecha diez del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Por consiguiente, se puede decir, que el América fue perjudicado.