Las Águilas del América Femenil la tenían realmente difícil frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al haber caído en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil el último viernes siete de mayo, por 4 a 0 en las instalaciones de Coapa.

Y en el cruce de vuelta disputado este lunes 10 de mayo en el Estadio Universitario, la situación empeoró, dado que el elenco del Azulcremavolvió a tropezar, esta vez por 2 a 0, cerrando así, un resultado global adverso de 6 a 0.

Tras el encuentro entre América y Tigres, Hugo Ruiz, entrenador de las Águilas Femenil, declaró: "El equipo vino a hacer un buen partido. No hemos venido a regalarnos. Sabíamos que era muy difícil darle la vuelta. Veníamos con la idea de ganar con el resultado que sea. Me voy contento con el desempeño de hoy".

En ese contexto, el estratega realizó un balance general: "No fue un buen torneo evidentemente. Fue irregular en donde batallamos todo el torneo con resultados que no esperábamos".

Y para cerrar, Hugo Ruiz se refirió a su continuidad: "Nos vamos a sentar para ver que altas y bajas tiene que haber, seguramente va a haber algunos cambios. De entrada primero saber si sigo como para saber qué hacer con el equipo".