Luego del recurso presentado por Atlas acusando al América de alineación indebida en el partido que América ganó por 2-0 el pasado sábado en el Estadio Jalisco correspondiente a la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX falló en favor de los Rojinegros y le dios el partido por ganado, quitándole los puntos a las Águilas tras encontrar al club de Coapa culpable de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones.

La Liga MX modificó el resultado del partido que había ganado el América a un 3-0 en favor de Atlas debido a que Federico Viñas realizó el calentamiento previo y estuvo en la banca junto a sus compañeros a pesar de no haber estado registrado en la hoja de alineación. Tras conocer la sanción, la directiva azulcrema emitió un comunicado aceptando el castigo y asumiendo la responsabilidad por dicha infracción.

El comunicado del América:

A nombre de la directiva del Club América, ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición, cuerpo técnico y jugadores por lo sucedido el sábado pasado en el partido ante Atlas F.C.

Estamos conscientes que errores administrativos, como la presecncia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder.

La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, mismo que aceptamos en su totalidad.

Sin embargo, hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Fútbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco.

Sabemos que nos debemos a nuestra afición y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se dedican en la cancha y no en la oficinas.