Por su nivel de juego, las Águilas del América de Fernando Ortiz merecieron mucho más de lo que finalmente recibieron del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Apenas llegaron a la Semifinal del Fiesta Grande, instancia en la que cayó con el Deportivo Toluca por un resultado global de 3 a 2 (derrota 2 a 1 en la ida y empate 1 a 1 en la vuelta).

Pero los que también merecían otro desenlace eran los aficionados, que durante el certamen de la primera división del futbol mexicano, así como lo hacen habitualmente, acompañaron de manera multitudinaria al elenco comandado por el Tano, tanto en el camino recorrido de las 17 jornadas de la fase regular como en los duelos por la Liguilla.

Los 10 partidos con más asistencia del Club América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Del primero al décimo, los diez partidos de las Águilas del América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con más presencia fueron: el encuentro vs. Chivas de Guadalajara (65.461), Deportivo Toluca por la Semifinal (62.945), Cruz Azul (45.693), Tigres de la UANL (45.384), Puebla (44.298), Toluca (36.090), Santos Laguna (27.821), Atlas FC (27.577), Bravos de Juárez (21.957) y Atlético de San Luis (20.410).

La gente del América acompañó durante todo el año. Imago7

Período de vacaciones y fecha de inicio de la pretemporada

Conforme a un reporte de TUDN, en las Águilas del América ya tienen resuelto el período de vacaciones y la fecha de inicio de la pretemporada que pondrá foco en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El descanso duraría cerca de cuatro semanas y los futbolistas se reagruparían a mediados de noviembre en las instalaciones de Coapa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!