Es cierto que al principio no lo aparentaba, pero la fase regular de las principales categorías de las Águilas del América en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, fue realmente un éxito como pocas veces antes. Por empezar, los dirigidos por Fernando Ortiz se clasificaron a la Liguilla directamente, gracias al cuarto lugar que arrebataron con sus 26 unidades.

Pero además, el elenco femenil que comanda Craig Harrington, también será uno de los equipos participantes de los cuartos de final de la Fiesta Grande de su condición, tras haberse ubicado en el cuarto escalón de la tabla con 37 unidades. De hecho, en su caso ya se conoce que su rival con el que dirimirá el pase a la semifinal será su par del Club Pachuca.

Y eso no es todo. En las Fuerzas Básicas de ambos sexos hubo razones para celebrar. Por el lado varonil, las Águilas del América Sub 20 terminaron su participación en la fase regular del Torneo Grita México C22 de la Liga MX en el tercer puesto (31 unidades) y ahora deberán enfrentar al Deportivo Toluca en la primera instancia de la Liguilla.

Después de la tormenta, en Coapa salió el sol. Imago7

En tanto que el Sub 18 salió primero con 49 puntos, campaña que, lógicamente, lo perfila como el máximo candidato a ser el ganador de la etapa a eliminación directa. Su primer contrincante serán Pumas UNAM. Por último, el Sub 17 femenil fue líder absoluto con 47 unidades, nueve más que sus máximas perseguidoras que fueron las Tuzas.

¿Cuándo jugará América el primer partido de los cuartos de final?

Las Águilas del América, con la fase regular disputada en un 100 por ciento, ya saben que participarán de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. A falta de confirmación de la organización, se sabe que jugarán su primer partido entre el 11 y 12 del mismo mes y la vuelta entre el 14 y el 15.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!