Aún se desconoce el tiempo por el que el campeonato estará detenido, pese a que los directivos organizaciones del torneo trabajan buscando una probable fecha para el regreso del futbol mexicano.

No obstante, en el actual Torneo de Clausura 2020 se alcanzaron a disputar 10 Jornadas del campeonato, en la que a través de las redes sociales de la Liga MX mostraron a los mejores exponentes estadísticos del América.

Emanuel Aguilera es uno de los jugadores de las Águilas que más recuperaciones de balón tiene, mientras que Henry Martin es quién ha ganado más pelotas en el área del contrincante. Por otra parte, Sebastián Córdova es el jugador que más centros a ejecutado.

El defensor argentino, Emanuel Aguilera se repite como uno de los jugadores con mayores recuperaciones en área propia, pero esta vez comparte la estadística con Bruno Valdez. Sin embargo, Richard Sánchez es el jugador que más duelos ha ganado en un uno versus uno. Además, Paul Aguilar, es el que más duelos ha ganado en zona defensiva.

Finalmente, Luis Fuentes es el futbolista que más pases acertados tiene, mientras que Henry Martin es el que más ha rematado a los pórticos contrarios, donde además Richard Sánchez es el profesional que más pases acertado tiene en campo rival.