La Leagues Cup 2023, que contará con la participación de las Águilas del América, se presenta como una competencia altamente interesante. El certamen que nació en 2019, promete grandes cambios en los cuales desde Concacaf, en comunión con la Liga MX y la MLS, ya trabajan desde hace un tiempo, con el fin de elevar la competitividad entre los clubes de la región norte del continente americano.

Esta semana, las autoridades de las organizaciones mencionadas, anunciaron que se ampliará la cantidad de participantes a todos los integrantes del campeonato de primera división tanto de México como de los Estados Unidos, y que la idea es que los tres mejores clasificados tengan su lugar asegurado en la siguiente Concachampions.

 

Asimismo, lo que hasta el momento no está definido es el formato. Sin embargo, El Francotirador del periódico RÉCORD reportó este jueves 23 de septiembre, que hay un primer boceto de cómo sería el sistema de la Leagues Cup 2023 que, por cierto, tendría un mes designado en el verano para que se desarrolle por completo.

La Leagues Cup este año tuvo la participación de León y Seattle Sounders en la final. Imago7

En teoría, el plan es que los 48 equipos (Club América más todos los que componen hoy en día el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, más los que constituyen la Conferencia Este, Oeste y Expansión de la MLS) se dividan en ocho grupos de seis cada uno, y que cuatro sean los que avancen para distribuirse en las diferentes llaves de los 16vos de final. De esta manera se le garantiza a cada elenco, que dispute, como mínimo, cinco partidos.

 

Encuesta ¿Crees que este formato logrará que la Leagues Cup esté a la altura de la Concachampions?

¿Crees que este formato logrará que la Leagues Cup esté a la altura de la Concachampions?

NO

YA VOTARON 76 PERSONAS

 

Equipos participantes de la Leagues Cup 2023

Liga MX: América, Atlas, Cruz Azul, Chivas, León, Juárez, Mazatlán, Monterrey, Necaxa, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis, Santos, Tigres, Tijuana, Toluca, Pumas.

MLS: (Conferencia Este) Atlanta, Chicago Fire, Cincinnati, Columbus Crew, DC United, Inter Miami, Montreal, Nashville SC, New England Revolution, New York City, New York Red Bulls, Orlando City, Philadelphia Union, Toronto FC, (Conferencia Oeste) Austin FC, Colorado Rapids, FC Dallas, Houston Dynamo, LAFC, LA Galaxy, Minnesota United, Portland Timbers, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Seattle Sounders, Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps, (Expansión) Saint Louis City SC, Sacramento Republic, Charlotte.