Las Águilas del América siguen esperando. Después de lo que fueron los primeros dos partidos del Repechaje que se disputaron el sábado, el elenco que comanda Fernando Ortiz se encuentra pendiente de los juegos restantes programados por la Liga MX para este domingo, para descubrir al elenco con el que dirimirán sus boletos a las semifinales de la Liguilla del Grita México C22.

En la jornada del siete de mayo, Cruz Azul eliminó a Necaxa 3 a 1 en los penales tras el 1 a 1 en los 90, mientras que el Atlético de San Luis obtuvo el mismo marcador y mediante idéntica vía, luego de igualar 2 a 2 durante su cotejo con los Rayados de Monterrey. Con estos resultados, la Máquina Cementera, por el momento, se perfila como el contrincante del Azulcrema.

 

Pero todavía no está dicha la última palabra. Lo que suceda este ocho de mayo afectará directamente a los cruces de los cuartos de final de las Águilas del América de Fernando Ortiz. Por un lado, para que los de Juan Reynoso Guzmán se confirmen como rivales, Mazatlán debe ganarle a Puebla y Pumas a las Chivas de Guadalajara.

 

El Estadio Azteca espera por los cuartos de final de vuelta del América. @EstadioAzteca

Pero por otra parte, si el Puebla derrota a los de Sinaloa, se verán las caras con los dirigidos por el Tano sin importar lo que pase con el choque restante. Ahora bien, si caen eliminados, habrá próximamente dos ediciones del Clásico Nacional, en tanto el Rebaño se quite de encima a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron. 

¿Cuándo jugará América sus partidos por los cuartos de final de la Liguilla?

Las Águilas del América, a la espera de saber cuál será su rival, todavía no saben con precisión en qué fecha jugarán su primer encuentro de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Lo que sí se sabe es que los días destinados son el miércoles 11 y el jueves 12 para la ida y el sábado 14 y domingo 15 -todos de mayo- para la vuelta.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!