La conexión entre Fernando Ortiz y el plantel de América fue prácticamente inmediata. El grupo azulcrema parece haber entendido rápidamente la idea de juego del entrenador y muestra de ello son las dos victorias consecutivas que han cosechado, mismas que a decir de Richard Sánchez, tienen que ver con la confianza que han recibido del técnico.

“Fue fundamental la confianza, eso es importante para el jugador. A cada uno nos dio una confianza distinta, nos sentimos confiados. Uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo y eso se tiene que ver en los partidos”, expresó el mediocampista paraguayo en conferencia de prensa.

En ese mismo tenor, el Cachorro fue claro al reconocer que les gustaría que el Tano se quedara de forma definitiva en el cargo y se refirió a él como un gran entrenador y una gran persona, motivo por el cual cuenta con todo su respaldo al igual que con cualquier otro timonel que pudiera asumir en el banquillo.

La verdad sí (les gustaría que se quedara). Desde el principio llegó, nos dio confianza. En lo personal me siento bien, tomo mi ritmo, estoy jugando y tengo más minutos. La idea de juego que tenemos nos está llevando bien. Es un gran técnico, una gran persona y tiene todo nuestro respaldo. Cualquier técnico que se presente los jugadores le van a respaldar”, apuntó.

RICHARD SÁNCHEZ RECUPERA SU NIVEL

En un plano individual, el mediocampista paraguayo se dijo convencido de reencontrarse con su mejor versión pese a arrastrar una molestia muscular desde el pasado mes de noviembre que mermó su rendimiento en el proceso anterior con Santiago Solari, pero de la que hoy se siente mejor.

“De noviembre que venía con una lesión, tengo el tema de la pubalgia que me impide muchas cosas. Con el técnico pasado tuve pocos minutos, no venía haciendo bien las cosas, sentía molestias por la pubalgia. Ahora que estoy jugando tengo menos dolores y más ritmo. Eso ayuda mentalmente también, sentenció.