América anunció la tarde de este miércoles al mediocampista chileno Diego Valdés como su nuevo jugador para el torneo Clausura 2022 y con ello, confirmaron a su primer refuerzo dentro del mercado invernal luego de las negociaciones tanto como el futbolista como con Santos, equipo con el que han concretado de forma exitosa una negociación más.

Y es que, con Valdés, se consumaron 10 traspasos directos de los Guerreros a las Águilas, lo que da la certeza de la buena relación entre ambas instituciones, así como el atractivo que los de Coapa encuentran en Torreón para fichar a futbolistas que, en más de una ocasión, llegaron con gran cartel al Nido.

La lista de futbolistas que de Albiverdes se convirtieron en azulcremas está conformada por elementos como Vicente Matías Vuoso, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Christian Benítez, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Agustín Marchesín, Osmar Mares, José María Cárdenas, Jorge Sánchez, y ahora, Diego Valdés.

En líneas generales, se podría decir que los Millonetas han obtenido buenos dividendos por parte de los jugadores fichados desde la Comarca Lagunera, muestra de ello es que cinco se consagraron como campeones de Liga MX, además de Darwin Quintero, quien fue campeón de la Concacaf Liga de Campeones.

Encuesta ¿Cuál fue el mejor jugador que pasó de Santos a América?

¿Cuál fue el mejor jugador que pasó de Santos a América?

Benítez
Marchesín

YA VOTARON 222 PERSONAS

De tal forma, América y Santos siguen como buenos socios en los mercados de traspasos. Las Águilas volvieron a nutrir las arcas laguneras en busca de encontrar una figura para su equipo que pueda guiarlos a un nuevo campeonato luego de haber terminado un año 2021 para el olvido en las instalaciones de Coapa.