América trabaja de cara al partido amistoso que sostendrá este fin de semana frente a Monterrey, el cual utilizará Santiago Solari para mantener a su equipo en ritmo de competencia y de paso, como en cualquier duelo de preparación, poder observar futbolistas que no han tenido tantos minutos este torneo a fin de seguirlos con más detalle.

 

La importancia de los minutos para los que han sido suplentes radica en el hecho de que varios de ellos seguramente verán acción en la Concacaf Liga de Campeones para la serie de Octavos de Final ante Olimpia de Honduras. Y es que hay que recordar que hace apenas unos días, el presidente deportivo Santiago Baños, señaló que este certamen no iba a ser prioritario para el club, motivo por el cual echarían mano de jugadores jóvenes y otros que no han jugado mucho en la Liga.

“Nos cuesta en el tema económico; los clubes tienen que poner dinero para los viajes, hoteles, vuelos y el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo. Hemos pensado seriamente en ir con un cuadro alterno, porque tenemos la presión de ganarlo y nada más nos afecta, señaló el directivo.

 

Encuesta ¿Hace bien América en considerar ir a Concachampions con suplentes?

¿Hace bien América en considerar ir a Concachampions con suplentes?

No

YA VOTARON 361 PERSONAS

 

Partiendo de eso, los jugadores que menos han participado en el Guardíanes 2021 y que podrían encontrar una ventana en el torneo internacional son los siguientes:

Nombre: Óscar Jiménez

Posición: Portero

Minutos en el torneo: 180

 

Nombre: Alonso Escoboza

Posición: Lateral izquierdo / volante izquierdo

Minutos en el torneo: 2

 

Nombre: Jordan Silva

Posición: Defensa central

Minutos en el torneo: 95

 

Nombre: Bryan Colula

Posición: Lateral derecho

Minutos en el torneo: 4

 

Nombre: Alan Medina

Posición: Mediocampista

Minutos en el torneo: 72

 

Nombre: Emilio Sánchez

Posición: Mediocampista

Minutos en el torneo: 74

 

Nombre: Giovani dos Santos

Posición: Delantero

Minutos en el torneo: 194

 

Cabe mencionar que en estas opciones podría entrar Santiago Naveda, quien no se consolidó como titular en la Liga ante la competencia interna en Coapa, pero es un recurrente cambio de Santiago Solari y bien podría encontrar oportunidad de inicio en el ya mencionado certamen.

Será hasta después del partido contra Necaxa cuando las Águilas arranquen en el torneo que, de ganar, les daría el boleto al Mundial de Clubes.