La fase regular del torneo Apertura 2022 ha llegado a su fin y América cumplió con el objetivo de terminar en lo más alto de la clasificación general, por lo que Fernando Ortiz no reparó en elogios para sus jugadores, a quienes les da todo el crédito por entender los mensajes que les hace llegar y que todo dependía de ellos mismos.

Hoy logramos finalizar un torneo que, si bien no arrancamos de la mejor manera, lo culminamos de forma destacada. Si bien, teníamos la posibilidad de seguir arriba y dependía de nosotros, tengo a unos jugadores tremendos, esa es la realidad. Entienden el mensaje que uno les baja para entender el partido, hoy no fue lo que veníamos mostrando, pero esa era la idea. Sabíamos que Puebla teniendo más la pelota, iba a haber espacios. Entendieron el partido perfecto”, expresó.

En ese mismo tenor, el Tano hizo énfasis en la cantidad de puntos que consiguieron y fue reiterativo en darle todo el mérito de lo conseguido a los futbolistas que dirige porque le parece que los que trabajan diariamente son ellos y además, no pusieron ninguna excusa pese a tener un calendario sumamente apretado.

Estos 38 puntos que lograron los jugadores no me canso de decirlo, ellos son los que lo trabajan. Sabíamos el calendario apretado desde el arranque y nadie puso excusas. Nos preparamos para esto y ellos lograron algo importantísimo”, indicó el director técnico de la escuadra de Coapa.

LA LIGUILLA ES OTRO TORNEO

Finalmente, Ortiz dejó claro que han entendido que la Liguilla es otro torneo y han aprendido de los errores cometidos en el pasado, aunque ese es un análisis que se guardan para la interna. En ese mismo sentido, el estratega se mostró consciente de que todos los clasificados tienen la misma posibilidad de ser campeón.

Aprender de lo que uno ha vivido y experiencias anteriores. Quedará puertas adentro lo que haremos para no volver a cometer esos errores. La Liguilla es otro torneo aparte y el 12 tiene las mismas posibilidades que nosotros que calificamos primero. Haremos ajustes en estos 10 días y afrontaremos esta Liguilla de la misma manera que el torneo”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!