Memo, el mejor cancerbero del semestre

las más leídas

LIGA MX Estadísticas

Los números que ponen a Guillermo Ochoa como el mejor portero de la Liga MX

Pese a que América no tiene la mejor defensiva del Clausura 2020, Memo se consolida como el más destacado en su puesto en lo que va del certamen.

Bolavip

Memo, el mejor cancerbero del semestre

Memo, el mejor cancerbero del semestre (Foto: Jam Media)

En su segundo torneo tras su vuelta desde el fútbol europeo, el portero Guillermo Ochoa se ha convertido en garantía de seguridad en el América, a tal punto que con 10 fechas disputadas del Torneo de Clausura 2020, es el mejor en su puesto en el certamen.

Y los números no mienten al respecto. Con más de un tercio de campeonato disputado, Memo es el cancerbero que más contenciones ha realizado en el semestre, con 46 atajadas, superando con creces al uruguayo Nikolás Vikonis (Puebla), pese a tener la portería menos vencida.

No es lo único, porque además registra una media de 4,6 paradas por partido, el mejor registro de su carrera, superando el promedio de 4,2 contenciones que realizó en su paso por el Granada español en la temporada 2016-17.

Hay más. Posee un porcentaje de efectividad del 31.6 por ciento, y además, es el portero que más veces ha dejado su portería en cero durante el semestre, con cinco partidos invicto, y es el tercero menos vencido, con 11 goles en contra.

+ Números que reflejan el aporte que Guillermo Ochoa le ha dado al América en el Clausura 2020

 
 

Temas


Comentarios

¿Debe continuar Miguel Herrera si América no es campeón del Clausura 2020?

Sí, es el DT indicado
No, ya cumplió un ciclo
Depende hasta dónde llegue

Suscríbete a nuestras noticias

;