América se encuentra en estos momentos metido de lleno en el partido de Vuelta contra Puebla en los Cuartos de Final del Clausura 2022; sin embargo, algunos asuntos contractuales empiezan a resolverse y uno de ellos fue el de Luis Fuentes, quien extendió de manera automática su vínculo con el club por haber cumplido los minutos requeridos para ello y se dijo halagado de poder continuar en el club.

De la renovación, me halaga mucho. Hasta el momento no he tocado el tema con Santiago (Baños) ni con nadie. Si es así, más que feliz, es un orgullo representar este escudo y pondré lo más que pueda de mi parte para retribuir esa confianza, demostrar día a día como lo he hecho hasta el día de hoy, confesó.

 

En lo que respecta a la eliminatoria contra La Franja, el lateral americanista aseguró que deben hacer un partido inteligente para quedarse con el resultado que buscan y vislumbró un partido cerrado en el que no escatimarán esfuerzos para conseguir el boleto a las Semifinales, cosa que en las tres Liguillas pasadas no lograron.

“Tenemos que ser muy inteligentes y así como lo estamos encarando, tenemos que encararlo con seriedad. Será un partido fuerte, cerrado, no hay que volverse locos. Debemos mantener la esencia del club, pero ser conscientes que tenemos una cierta ventaja; no quiere decir que vayamos a escatimar, ser inteligentes y usar a nuestro favor todo lo que sea necesario. En Liguillas anteriores nos faltó ser más inteligentes, pero todos nos vamos a morir en la línea para darle la alegría a la afición que nos apoya en todo momento”, dijo.

AMÉRICA OLVIDÓ LAS ELIMINACIONES PASADAS

Respecto a lo aprendido en las series anteriores donde fueron eliminados, Fuentes aseveró que tanto esos duelos como la crisis que padecieron la primera mitad de la fase regular han quedado atrás. Para él, la Liguilla es un torneo nuevo y diferente en el cual tienen que mostrar su mejor versión para superar a sus oponentes.

“A mí manera de ver las cosas, eso ya quedó atrás, venimos de una situación bastante complicada y también ya quedó atrás. Este es un torneo diferente y está en nosotros revertir las situaciones que hayan sido. Estamos enfocados en el partido de mañana, hablo del compromiso, de la actitud positiva de querer sacar el partido adelante, ser contundentes, mostrar la calidad del equipo, Hay un rival muy fuerte y no vamos a escatimar en esfuerzo para salir victoriosos mañana”, concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!