Desde que se supo que Mauro Lainez llegaría a América, la primera referencia que se consideró fue lo hecho por su hermano Diego, quien emigró a Europa poco después de haber sido campeón en el torneo Apertura 2018 y lo hizo como uno de los talentos más destacados de los últimos tiempos en las divisiones inferiores americanistas.

Hoy, el mayor de los dos hermanos sabe que las comparaciones son inevitables, y aunque le enorgullece la manera en la que se expresan de Diego en Coapa, tiene claro que quiere hacer historia con su nombre.

 

“Muy tranquilo. No me genera ningún tipo de presión, mi hermano hizo su carrera y yo la mía. Es un placer que hablen bien de mi hermano en el club, yo tengo que preocuparme por mí y ayudar al equipo. Me toca escribir mi propia historia y quiero hacerlo”, compartió.

APRENDIÓ DE SUS ERRORES

La semana pasada en el partido contra Cruz Azul, Mauro Lainez tuvo el infortunio de cometer errores puntuales que le costaron la victoria a las Águilas. Primero con un mano a mano claro frente a Jesús Corona que no pudo resolver y posteriormente, al cometer una mano que derivó en el empate de los Cementeros.

Respecto a eso, el delantero evitó lamentarse de más ya que lo atribuye a cosas propias del futbol y lo toma como un aprendizaje.

“Es futbol, son cosas que pasan. Todos cometemos errores en esta vida. Es futbol y la verdad agradezco que me arroparan de buena manera. Quiero crecer, mejorar y de los errores se aprende”, señaló.

SIN FAVORITISMOS

Para concluir, Mauro evitó poner a un favorito para campeón entre América y Cruz Azul, por lo que se enfocó únicamente en lo que hagan los Millonetas.

 

“Eso se lo dejo a la gente (favoritismo de América o Cruz Azul). Nos preocupamos por nosotros, por hacer las cosas bien. Es bueno tener los pies en la tierra, humildad. Vamos partido tras partido, estoy en el mejor equipo de México y las cosas se irán dando cuando estemos en la fase final”, culminó.