Santiago Solari se ha ganado por completo la confianza del grupo de jugadores que dirige en América. Su trabajo es evidente en lo que respecta a resultados; sin embargo, Mauro Lainez se encargó de resaltar las virtudes del estratega puertas hacia adentro de Coapa, por lo que no dudó en asegurar que está con él “a muerte” por como se dirige a los jugadores.

“Es una persona muy respetuosa y paciente, escucha al jugador y te dice las cosas de buena manera. Si cometiste un error te ayuda a perfeccionarlo para que no pase. Es muy humano, te ayuda y te explica. Al ser una persona así, estás con él a muerte”, afirmó.

Aunado a esto, el delantero americanista destacó el hecho de que un timonel con el recorrido y experiencia del Indiecito se fijará en él para adueñarse de la banda izquierda azulcrema. Además de que asegura que todo el plantel ha mejorado en su gestión.

“Desde Tijuana vengo siendo titular en Liga, eso me deja tranquilo y un gran sabor de boca. La verdad que contento de que el profesor Santiago (Solari) se fijara en mí y me dejara jugar en la posición que me gusta. Feliz de que una persona como él me diera la oportunidad porque fue un jugador diferente, marcó la diferencia en España; como entrenador es magnífico, a todos los jugadores nos ha hecho mejorar, crecer y eso se agradece. Agradezco que me haya tomado en cuenta y que me ayude a ser un jugador más completo”, apuntó.

En lo personal, Mauro consideró que su trabajo de todos los días está enfocado en buscar la consolidación en América, cosa que espera conseguir de la mano de los consejos de Solari.

“Trabajo día con día para ayudar al equipo. Todos somos importantes, pero como dije cuando llegué, sabía que no sería fácil, pero tenía la capacidad de estar aquí y luchar por una oportunidad. Siemprehe dado lo mejor de mí, trato de hacer cosas diferentes porque mi posición así lo exige. El profesor me ha ayudado mucho con sus consejos para mejorar. Eso me da confianza a la hora de jugar, me toca seguir creciendo, no he ganado nada todavía. Quiero consolidarme en América, todavía queda mucho camino por recorrer, dijo.

Finalmente, Lainez se dijo convencido de que ganarse un lugar en las Águilas no sería sencillo, pero hoy que es titular habitual y de los hombres con más minutos en el plantel, se dijo contento por haberse asentado en el equipo.

“Sabía que no iba a ser fácil, que sería complicado ganarme un lugar. Contento por como me he ganado las cosas, como me arropó el cuerpo técnico. Contento de estar aquí, las cosas difíciles son las que valen la pena. Pertenecer a este equipo me llena de orgullo y me ayuda a salir adelante”, sentenció.