América está teniendo un buen torneo en el Guard1anes 2021 de la Liga MX y muestra de ello son los números que registra en la clasificación general, así como el buen rendimiento individual que han tenido varios de sus jugadores hasta el momento, al grado de haberle llenado el ojo al técnico Santiago Solari.

En ese sentido, hay futbolistas que han logrado incluso incrementar su valor económico, por lo que sus cartas en este momento valen más que el año anterior. Y es que según el portal Transfermarkt, además de Pedro Aquino, hay otros cuatro jugadores que se fueron al alza y ahora tienen una mejor valoración en el mercado.

El primero de ellos es Richard Sánchez. El Cachorro es un indiscutible en el medio campo azulcrema. Con goles y asistencias ha destacado en el semestre, además de su participación en tareas defensivas.

Hasta hace poco, el paraguayo estaba valorado en cinco millones de euros, pero ahora, se estima que cueste 7.5 millones, es decir, dos millones y medio más.

Otro que también subió dos millones y medio de euros su valor fue el defensa central Sebastián Cáceres, quien se asentó como titular con el Indiecito. El salto del uruguayo fue notable, ya que de valer 3.5 millones de euros, se disparó a seis millones.

Los jugadores nacionales no se han quedado atrás en este listado. Jorge Sánchez fue otro de los que están ahora mejor valorados con un aumento en su carta de 1.5 millones de euros, pasando así de valer 3.5 millones de euros a una suma de 5 millones.

Finalmente, Sebastián Córdova fue el último en darle un valor agregado a su ficha. El mediocampista pasó de valer cuatro millones de euros a alcanzar una cifra de cinco millones, lo que se traduce en un aumento de un millón en su valor de mercado.

De tal forma, el plantel azulcrema ha crecido en todos sentidos y en caso de consagrarse como campeones, seguramente serán más los que tengan mejores cifras.