América eligió a Santiago Solari como su director técnico para el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. La decisión de inicio fue controversial por su nula experiencia en el futbol mexicano en calidad de estratega; sin embargo, con el correr de las semanas ha dejado de manifiesta su capacidad como estratega al grado de tener a las Águilas en la parte alta de la clasificación general y con el boleto directo a la Liguilla desde tres partidos antes de terminar la campaña regular.

Pese al poco trabajo de pretemporada, el Indiecito logró pronto un pleno conocimiento de sus recursos en el Nido al grado de hoy tener una base de jugadores plenamente reconocible junto con algunas variantes claras que han propiciado competencia interna en el plantel y de paso, ha recuperado la mejor versión de más de una de sus piezas.

En ese sentido, podemos hablar de 11 jugadores que le llenaron el ojo por completo a Solari y muestra de ello es la cantidad de minutos que tienen sobre el terreno de juego con respecto a los posibles partidos donde pudieron participar.

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Henry Martín y Mauro Lainez, son los hombres que más han jugado en lo que va de torneo, verlos como titulares es habitual y sobre de esa base, Santiago presenta su alineación estelar cada jornada.

Por debajo de esos futbolistas que han tenido más del 60 por ciento de minutos jugados, vienen cuatro que son los que más han peleado por un lugar y son recambios habituales o bien, van de inicio ante ausencias por lesión o decisión técnica en partidos específicos.

 

Santiago Naveda, Roger Martínez, Leonardo Suárez y Federico Viñas son los que no han cuajado por completo en lo que Solari busca y muestra de ello es que no han tenido todos los minutos que desearían, particularmente en el caso del delantero uruguayo, quien bajó su producción goleadora con respecto al momento en que llegó a Coapa.

De tal forma, Santiago Solari encontró a sus hombres de hierro en América con los cuales irá con todo en busca de la Liga y la Concachampions este año.