Pedro Aquino se convirtió en el fichaje del mercado de invierno en la Liga MX. El mediocampista peruano llegó a América para adueñarse de la posición y convertirse hoy en uno de los pilares del equipo dirigido por Santiago Solari gracias a sus buenas actuaciones en tareas defensivas propias de su posición, así como su contribución en algunos de los goles que han conseguido las Águilas en el Guard1anes 2021.

Si bien, lo deportivo es lo primordial, no se puede pasar por alto el valor que La Roca ha tomado en el Nido respecto a lo económico. Y es que según el portal Transfermarkt con la actualización de mercado que recientemente presentó, el peruano en estos momentos alcanza los siete millones de euros, lo que lo convierte en el segundo elemento del club con mayor valía.

Esta es la tabla de crecimiento económico de Pedro Aquino. (Fuente: Transfermarkt)

Cabe mencionar que, en los anteriores valores, Aquino estaba en 4.5 millones de euros, por lo que su incremento fue de 2.5 millones de euros con un contrato vigente hasta diciembre del 2024.

En lo que va del Guard1anes 2021, Pedro Aquino ha disputado 12 partidos con 843 minutos sobre el terreno de juego y ha colaborado con tres goles. Además, ha dado muestras de su eficacia ya que a pesar de que su zona implica mucho contacto por la disputa para robar balones, apenas tiene dos tarjetas amarillas y no ha sido expulsado.

Se espera que además, Aquino se reafirme todavía con más firmeza como seleccionado peruano de cara a las competencias que se avecinan a nivel de selecciones, con lo que queda confirmado que Pedro ha sido un jugador que se asentó como anillo al dedo en América.