Santiago Solari ha armado ya una base de jugadores estelares en América y cuenta también con otros futbolistas que son revulsivos o variantes habituales que pelean por un lugar en el once azulcrema; sin embargo, la plantilla de las Águilas tiene también elementos que no han logrado llenar por completo el ojo del técnico argentino, por lo que se ha convertido en algo usual verlos en la banca o incluso, fuera de las convocatorias.

Hasta hoy, son 12 jugadores del grupo crema los que tienen acumulado menos del 20 por ciento de minutos posibles disputados en 15 jornadas que llevamos del Guard1anes 2021. Cabe mencionar que dentro de esa lista se encuentran Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, elementos que pasaron un periodo de tiempo considerable recuperándose de lesiones, por lo que apenas entran de lleno a la competencia interna del plantel.

Dicho esto, se entiende que hay otra decena de futbolistas que se ha quedado corta, ya que el propio Solari ha manifestado que, aunque todos sus dirigidos trabajan intensamente a lo largo de la semana, juega quien mejor se encuentre y haga los méritos necesarios debido a que él no regala minutos.

Salvo los citados casos de Valdez y Benedetti, Sergio Díaz es el único jugador no formado en México que está en ese grupo de jugadores. El paraguayo, pese a que Solari lo conoce desde Real Madrid, no ha siquiera jugado en Liga este semestre, solamente en Concachampions donde anotó un gol ante Olimpia en el juego de Ida.

El caso más llamativo es el de Giovani dos Santos. El 10 azulcrema ha entrado en la convocatoria en 12 encuentros, de los cuales nada más participó en la mitad para un total de 234 minutos, es decir, el 21.6 por ciento del total del campeonato hasta ahora. Por si fuera poco, Gio termina su contrato, todo apunta a que no será renovado y puede empezar a buscar opciones para el siguiente paso en su carrera.

En cuanto a refuerzos respecta, Alan Medina y Jordan Silva llegaron al Nido este semestre, aunque ninguno de los dos ha sido usado regularmente por Solari, por lo que es probable que no sigan en el club en el futuro cercano.

El listado es completado por elementos como Alonso Escoboza, Antonio de Jesús López, Ramón Juárez, Emilio Sánchez, Bryan Colula y Adrián Goransch.

En el mercado de verano, Santiago Solari tendrá plena libertad para armar el plantel con base en sus necesidades, por lo que probablemente a más de uno de estos hombres ya no los veremos vestidos de azulcrema.