Guillermo Ochoa se va de América. Lo que parecía encaminado a una renovación de contrato con los azulcremas terminó por convertirse en una despedida del arquero, quien por segunda vez en su carrera emigrará al viejo continente, esta vez para jugar en la Serie A de Italia con Salernitana, equipo de la región de Campania.

Hace unos días, la directiva azulcrema había propuesto a Memo una reducción salarial para poder proceder con la extensión de su vínculo contractual con la institución, misma que el cancerbero había aceptado y solamente terminaban de definir los flecos pendientes en la negociación para poder estampar su firma.

Pese al acuerdo, la oficialización no llegó debido a que este fin de semana que pasó Ochoa recibió una oferta para regresar al viejo continente. Salernitana le ofreció la posibilidad de defender su arco durante seis meses y aceptó, por lo que la renovación en Coapa ya no se concretó y deja el Nido.

36 horas bastaron para que el portero de la Selección Mexicana llegara a un acuerdo con el que será su nuevo equipo a partir del 2023. Se espera que sea el jueves cuando llegue a Italia para realizar exámenes médicos y proceder con la firma de su contrato, por lo que este miércoles viajaría con rumbo a Europa.

NO GANÓ NADA

Así fue como se llevó a cabo la salida de Ochoa en América. El arquero no pudo conseguir el campeonato en su segunda etapa con los azulcremas, yéndose así con las manos vacías del Nido.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!