Un equipo grande como el América tiene que convivir con esas cosas. Cuenta con un buen número de jugadores seleccionados en las escuadras de México -tanto adulto como Sub 20-, Ecuador, Paraguay y Argentina. Miguel Herrera lo tiene claro, y así lo asume. Aunque no por ello deja de ser un problema.

“Es una semana difícil porque se nos van muchos jugadores a selecciones, pero vamos seguir trabajando en la parte mental de que el equipo deje de tener esos momentos donde el rival nos agobia y no tener más tiempo el balón nosotros”, aseguró el Piojo en una entrevista con Raza Deportiva de ESPN.

Pero también el técnico intenta verle el lado positivo al receso por la última fecha de selecciones. “Nos ayuda bastante porque tenemos dos o tres jugadores con exceso cansancio que por eso no los usamos esta semana, para no sufrir una lesión ya entrada la liguilla, dos jugadores que se recuperan al cien por ciento que son Jorge Sánchez y Carlos Vargas, recuperar también a Lainez que venga de la selección, nos va a ayudar para que se complete el equipo y poder entrar con el carro lleno a la fiesta”.

Eso sí, el corte abrupto del ritmo del certamen. “Creo que una fecha previa a la liguilla como que te desestabiliza en ritmo de partido, pero trabajaremos bien la próxima semana. Queremos entrar sólidos y fuertes con esa mentalidad de buscar un título”, sentenció.