El colombiano Nicolás Benedetti apenas sumó nueve minutos desde la llegada de Santiago Solari al frente de las Águilas del América en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Las reiteradas lesiones musculares y la infección de Coronavirus, no le permitieron al cafetero poder asentarse en la primera del conjunto azulcrema desde su llegada en enero del 2019.

Tomando como punto de partida su arribo a las Águilas del América, Nicolás Benedetti sufrió: una rotura del quinto metatarsiano en la final de la Copa MX 2019, una rotura de meniscos en un partido contra León, la rotura de ligamentos con su selección en el Preolímpico y el contagio de Covid-19.

Razones por las que solo alcanzó a lucir la playera americanista en 35 partidos de 81 posibles, que se disputaron desde el momento de su firma hasta la actualidad, entre Liga MX, Copa MX y la Concachampions.

Pero, de continuar con normalidad, Nicolás Benedetti ya podrá estar a disposición del estratega para el duelo América vs. Querétaro del próximo sábado 13 de febrero a las 21:00 horas, dado que ya recuperó minutos de futbol ante Puebla con el equipo Sub 20 el último fin de semana.