América espera por Nicolás Benedetti. Y es que en la institución azulcrema tienen todo listo para ceder al jugador colombiano en calidad de préstamo a Mazatlán FC y que así, pueda volver a tener ritmo de juego debido a que sus minutos han sido contados desde la llegada de Santiago Solari debido a lesiones en conjunto con el hecho de que no entra en planes del cuerpo técnico al grado de ser el elemento foráneo con menos minutos en el plantel.
Pese a que el arreglo entre directivas está hecho desde la semana pasada, en Coapa se han encontrado con que el Poeta se niega a firmar el acuerdo que consiste en un préstamo con opción a compra hacia los Cañoneros, quienes ya tienen todo listo para la presentación del cafetalero, pero el anunció no se ha dado simplemente porque este no quiere firmar.
Fuentes cercanas al jugador confirmaron a Águilas Monumental todo lo que ha acontecido con Benedetti en el mercado de verano, desde su deseo por regresar a Colombia hasta la ya citada negativa de ir a jugar con Mazatlán. Y es que todo pareciera apuntar a una molestia del jugador por la respuesta que la institución le manifestó en su propuesta.
Recientemente, Nicolás Benedetti trató de volver a Deportivo Cali y propuso a América cederlo a préstamo a dicho club, pero con la particularidad de que los Millonetas tendrían que correr con el total de su salario y sin rebajarlo en lo más mínimo pese a que este jugaría en su ex club con el argumento de que ahí recuperaría su nivel futbolístico en este año.
Encuesta ¿Qué debe de hacer América con Benedetti?
¿Qué debe de hacer América con Benedetti?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La postura de la institución fue clara y le hicieron saber que no accederían a la propuesta, por lo que permanecería en el club. Después de eso, con la idea vigente de encontrarle acomodo, América y Mazatlán acordaron el préstamo de Benedetti, pero esta vez la negativa vino de su lado, misma que se mantiene hasta hoy.
SE SORPRENDEN EN AMÉRICA
Ante la postura que Nicolás Benedetti ha tomado, este medio pudo saber que hay una sensación de sorpresa en América dado que ha recibido todas las facilidades para que se sintiera cómodo en el equipo. Desde el apoyo en cada una de sus lesiones y recuperaciones hasta el grado de haberle dado un trabajo en el equipo a su hermana, Valentina Benedetti, quien se desempeña como psicóloga en categorías infantiles.
El trato que el club ha dado a Benedetti siempre estuvo a la altura y se esperaba otro tipo de respuesta de parte suya, misma que de momento no se ha presentado, aunque la ventana de Mazatlán no se ha cerrado toda vez que hasta el 22 de septiembre se cierra el libro de pases en la Liga MX, por lo que hay tiempo en caso de que esta operación se pueda concretar.
De tal forma, en Coapa esperan una reacción favorable para Nicolás Benedetti. La idea es poder ocupar la plaza de foráneo que deje con un refuerzo, pero mientras esto no suceda, el colombiano seguirá en América, muy probablemente sin jugar, pero con el cumplimiento de un contrato que vence hasta el año 2023.